Consejos para una mejor impresión de nuestros productos

Siendo que nuestros recursos son fácilmente descargables y listos para imprimir, damos algunos tips para que el resultado final sea de la calidad con la que los hemos pensados.

* La generalidad es que nuestros recursos son archivos .PDF o .JPG. Los archivos en imagen JPG pueden ser impresos en cualquier tamaño. Y los archivos en .PDF están siempre (a menos que indique lo contrario) con el tamaño de una hoja A4.

*Cuál es la diferencia entre una hoja A4 y una A3?

Una hoja A3 es exactamente el doble de la A4. En otras palabras,  dos A4 puede ser perfectamente acomodada una hoja A3. El gráfico ayuda a ver la diferencia:

 

proporciones

Para carteles grandes, siempre recomendamos A3 (o mas grande) para aprovechar mejor el recurso. El único problema es que las impresoras hogareñas no imprimen este tamaño. Por eso recomendamos imprimirlos en una imprenta donde tienen estos tamaño y la calidad de impresión es mejor…además de que puede imprimir en papel «ilustración» que es mas vistoso.

* ¿Cómo imprimir una imagen .JPG en grande usando mi impresora hogareña?

Cuando disponemos solo de nuestra impresora y nos gustaría hacer de un archivo que entra en una hoja A4 un mural que sea 4 veces mas grande, disponemos de algunos programas que amplían la imagen original en una suerte de poster. Un programa sencillo y gratuito es el Picasa de Google. Si no lo tienes puedes descargarlo desde su página web: Picasa para descargar

Luego de instalarlo, abre la imagen que quieres ampliar. Una vez visualizada, debemos ir dentro de las opciones que están en la barra superior hasta «crear» y allí seleccionar «crear póster».

pantalla

Allí dará la opción para elegir el tamaño. Si elegimos 200% ampliará la imagen en 4 hojas A4. Si elegimos 300% se generarán 9 hojas A4. En cualquiera de las opciones, lo que tendremos que hacer es ordenar las hojas de manera que al pegarlas quede la imagen bien armada.

Si bien nuestros productos pueden ser impresos en tamaño grande, mientras mas las ampliemos, se perderá un poco la calidad de la imagen.

¿Dudas o consultas? Escríbenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *