¡Cantar es divertido!

El momento de alabanza tiene un lugar especial dentro de la Escuela Sabática. Pero a veces se pierde mucho tiempo en elegir que canción cantar y este momento en vez de ser especial se vuelve rutinario. A la vez, cuando se implemente alguna estrategia que busque captar la atención de los niños, es preferible que no se use todos los sábados, de manera de no agotar el recurso en poco tiempo. En la revista Llave Maestra de Primarios e Intermediarios para el 2do trimestre 2016 salio este interesante juego que invitamos a implementar con los niños, adaptándolo a la edad de cada grupo. En el PDF encontraras todas las tarjetas necesarias para usar el juego en 10 hojas A4 a todo color. Si las imprimes en papel ilustración, las tarjetas durarán mas.

INSTRUCCIONES:

El objetivo del juego es que haya tres cajas con su correspondiente nombre, y que el niño saque una tarjeta de cada recipiente para saber, quienes cantaran, que canción cantaran y de que forma la cantaran. Funciona mejor cuando son grupos medianos o grandes, si fuera un grupo pequeño, solo usar las cajas ¿Qué? Y ¿Cómo?

Necesitará tres cajas pequeñas con un cartelito en el frente, una dirá ¿Quién?  Otra ¿Qué?  Y la última ¿Cómo?. Dentro de las cajas coloque las tarjetas impresas. Estan diferenciadas por color.

————————–

¿Lo has usado antes? ¿Piensas que puede animar a tus niños a disfrutar el momento de canto??  Esperamos que sí! Déjanos tu opinión!

tapa

10 pensamientos sobre “¡Cantar es divertido!”

    1. Hola Dany!! gracias por escribirnos! en cuanto a tu pregunta, cuando escribes un comentarios a algún material publicado tienes la opción de tildar un casillero que dice «recibir un email con cada nueva entrada». Si lo tildas tendrás todo también en tu casilla 🙂

    1. Gracias por el dato!!! como los mas chiquitos necesitan mas cosas para tocar y experimentar, los materiales que preparamos no son tan útiles para ellos. Si te fijas en las palabras claves o buscas «Cuna» encontraras que materiales están etiquetados que pueden servirte. Que pensas que podríamos preparar para los mas chiquitines?? Estamos abiertos a sugerencias!!! Gracias por ser parte de este hermoso ministerio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *