Tarjetas para iniciar la charla con adolescentes

No es novedad que iniciar el diálogo con los adolescentes a veces suele ser un poco difícil. Difícil porque los adultos no sabemos como encarar una charla distendida que pueda resultar en el debate de temas de los cuales necesitamos hablar con nuestros alumnos (o hijos) o difícil porque ellos como característica evolutiva tienden a cerrarse para dialogar. Sin importar el motivo, la comunicación es realmente fundamental. Si necesitas de esa charla, divertida, amena y distendida que puede ayudarte a conectarte con tu adolescente, imprime estas tarjetas. Para serte honesta las he usado en reuniones de amigos adultos y también con niños preadolescentes. Han servido para romper el hielo y para reflexionar sobre situaciones hipotéticas en las cuales debemos marcar una posición.

Estas tarjetas son ideales para ayudar a tu adolescente a aprender que la vida esta marcada por decisiones y que necesita posicionarse de un lado o de otro, sabiendo sustentar su decisión.

Te invito a que las uses y después me cuentes cómo resultaron. Grande abrazo!

6 pensamientos sobre “Tarjetas para iniciar la charla con adolescentes”

  1. Que tal hermanos!!! Yo soy maestra de intermediarios, y es una gran realidad que hay que usar mucha imaginación y mucha actitud para darles una clase, y nunca mostrar desánimo aunque ellos no pongan mucha voluntad. Tenemos que orar mucho por nuestros chicos, xq el enemigo se renueva con mucha astucia, me encantó la idea de las tarjetas, las voy a aplicar en mi clase!!!

    1. Es verdad Belkis!!! es una etapa que representa muchos desafios, pero que a la vez necesitan mucho de adultos que se conviertan en modelos de verdadero cristianismo. Despues me cuentas como resultó la actividad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *