PRIMARIOS act. para CULTO FAMILIAR

Cuando trabajamos la lección de Escuela Sabática con mi hijo, noto como se engancha a realizar algunas actividades para reforzar el aprendizaje de la historia. Pero reconozco que no es todos los dias. A veces prefieren simplemente escuchar, otras están mas motivados a usar objetos relacionados. Ya hacia el final de la semana, que han escuchado varias veces la historia tengo que enfocarme en otros aspectos para enseñar y que no se me aburran (como el mensaje de la lección, el versículo de memoria de manera creativa, etc)

Por eso, pense en armar un cuaderno con 3 actividades de la lección para cada semana. Por qué solo tres? Porque todas estas actividades son creadas de 0 usando imágenes compradas o libres de derechos, lo cual representa un arduo trabajo! Pero tambien porque:

                            *La riqueza del culto familiar es variar los métodos de abordar la Biblia para entender más claramente la voluntad de Dios y para que todos los miembros de la familia se acerquen a Jesús y desarrollen una amistad con él.  Si siempre es lo mismo (¡solo leer el texto todos los días!)  termina siendo rutinario y pierde el atractivo.

                               * La lección al finalizar la historia, tiene ideas para realizar juntos en el momento del culto familiar. ¿Ya las puso en práctica? Algunas son realmente oportunas y útiles para fortalecer la idea de la lección.

                              * Si siempre hay “tarea” para hacer, puede que algunos niños terminen asociando este momento a la “escuela” y no es el objetivo del culto familiar         asemejarse a la escuela.

                               * Los niños aprenden de diferentes formas y es importante tener en cuenta esta variedad a la hora de pensar los recursos. Un día se podrá leer la historia del folleto, otro se la podrá representar, otro se podrá hacer un dibujo y así….mientras más creativo y los niños se sientan parte de la actividad, más significativo será el aprendizaje. Tenemos que ayudarlos a ver la religión como algo atractivo, algo que se puede disfrutar aprendiendo.

                               * Aunque estas actividades no incluyen a los papás, no lo deje solo a su hijo en este momento. Interactúe con él, converse y ayúdelo a reflexionar sobre los puntos importantes de la historia bíblica. Piensen juntos qué quiere Dios que él aprenda con esa historia.

Ojala sea de bendición!!!!!

En nuestro perfil de facebook mas ideas! COMO LA BRUJULA AL POLO

12 pensamientos sobre “PRIMARIOS act. para CULTO FAMILIAR”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: